Postítulo de Actualización Académica “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”


Nos proponemos impulsar la valoración del docente de educación inicial y primaria a partir del conocimiento teórico práctico de su rol en una escuela inclusiva y promover el desarrollo de competencias docentes para acompañar procesos de inclusión escolar, capacitándolos en el diseño de estrategias para la identificación precoz de dificultades en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo y en el diseño de configuraciones de apoyo que respondan eficazmente a las necesidades del conjunto de alumnos.

Buscamos asimismo desarrollar competencias comunicativas para el trabajo interdisciplinario con otros docentes, con los profesionales de la salud intervinientes y facilitar la orientación de las familias.


La Carrera (RES: 2018-199 SSPLINED)


Otorga el título: Postítulo de Actualización Académica "La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad" ·

Duración: Anual (2 cuatrimestres)

Modalidad: Presencial con trabajo en Campus virtual.


Requisitos

  • Titulo docente de educación inicial, primario, medio y/o título terciario o universitario en ejercicio de la docencia o miembro de los departamentos de orientación. (Original y fotocopia).
  • DNI (original y fotocopia).


Plan de estudios y correlatividades



[volver]