Instalaciones

Instalaciones

Más de 70 aulas equipadas con pantallas electrónicas interactivas de última generación, patios de juegos infantiles, biblioteca multimedia, salones, 10 laboratorios (de informática, ciencias, robótica y salas multimediales),  Auditorio, S.U.M., Micro-Estadio, Predios Deportivos, Estudios de Radio y TV, Edificio del Campus Cultural, Predio en la localidad de Pontevedra de 35 has, etc.

Aulas Interactivas

El Instituto Las Nieves cuenta con 70 aulas equipadas con pizarras electrónicas interactivas y WIFI. Complementariamente posee juegos de tablets para las prácticas personales de los alumnos con las nuevas tecnologías.

Parque Informático
Instituto Las Nieves cuenta con 5 Laboratorios de informática de 30 Computadoras de última generación cada uno.
Las aulas cuentas con pantallas electrónicas interactivas conectadas a computadoras de última generación.
Islas de Edición de Video Digital en el Estudio para producciones de Las Nieves TV.
Edición de Audio en las instalaciones de Radio Las Nieves con transmisión vía streaming las 24 horas para la App de Radio Las Nieves.
Centro de Procesamiento de datos (Data Center) donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información, comunicaciones y almacenamiento de datos de la Institución.

Estudio de Radio
El Instituto Las Nieves cuenta con un Estudio de Radio Profesional completamente montado para grabaciones y transmisiones en vivo de nuestros alumnos. Durante las 24hs del día transmitimos on line a través de nuestra aplicación de Radio Las Nieves, música y contenidos en vivo y grabados y realizados por los alumnos, con producciones desarrolladas por los alumnos.

Estudio de TV
El Instituto Las Nieves cuenta con el Estudio de TV totalmente insonorizado equipado con equipos audiovisuales de última generación: 2 Islas de Edición Mac de producción, 1 Isla de Edición de desarrollo, 2 Cámaras de televisión con tecnología 4K y 2 con HD, Consolas de Control de grabación, Mixer, Lámparas de iluminación, Consola de Sonido para el desarrollo de audio de las producciones. Con contacto visual desde la Sala de Control de Producción hacia el Estudio.

En el estudio de TV los alumnos realizan producciones propias ya sean institucionales, de ficción y de prácticas, en un entorno de trabajo real para emitir programas de televisión.

Conexión a Internet - Zonas WiFi
Brindamos acceso a Internet a todos nuestros alumnos y docentes en todo el ámbito del Instituto.
Nuestro Datacenter cuenta con:
-         Redundancia Eléctrica: UPS + Generador Eléctrico
-         Redundancia IP: Balanceo de carga de 3 enlaces con distintos ISP
Contamos con acceso WIFI de acceso público para todas las personas que se encuentren dentro de nuestras instalaciones y acceso particular a los alumnos y docentes del Instituto a través de diversas redes.

Servicios de Internet
Contamos con nuestros propios servidores para brindar servicios de correo electrónico para docentes y alumnos.
Además administramos nuestros propios servidores Web como servidores de Streaming (Windows Media Services y Flash Media Server) tanto para nuestra Radio on line como para transmisiones de Video en vivo de eventos especiales.

Filtros de Internet
Todo el tráfico de Internet de los alumnos se encuentra filtrado bajo estrictas medidas de seguridad contra sitios de contenidos inconvenientes o no apto para menores.

Servicios Multimedia

5 salas Multimedia con el siguiente equipamiento:
-         Proyector Multimedia + Pantalla 110”
-         Plasma 65"
-         Home Theater 5.1

Audio
Nuestros salones cuentan con equipos de sonido de primera calidad.
Utilizamos marcas como: JBL, ElectroVoice, Yamaha, Sennheiser, Shure, etc